El boom inmobiliario ha generado que cada día más jóvenes quieran hacer realidad el sueño de la casa propia. En la actualidad no son pocas las constructoras que ofrecen departamentos entre 60 y 100m2, perfectos para aquellos que desean independizarse o empiezan una vida en común.

Foto: Jaime Gianella

En este sentido, Manuel Piñan Leiva, del área de Negocios Inmobiliarios del BBVA Continental, señala que Surco, La Molina, Miraflores, San Isidro, Surquillo, San Borja, Magdalena y Jesús María son los distritos más solicitados por las personas menores de 35 años para comprar un inmueble.

Y, ¿qué tipo de departamentos buscan?

Funcionales, de 1, 2 y 3 dormitorios, con acabados de calidad y distribución eficiente. En cuanto al tamaño de las unidades, los solteros se interesan más por viviendas de 60 a 70m2; mientras que los comprometidos o con familia numerosa apuestan por espacios más amplios

La ubicación es otra característica muy valorada en este segmento. Debe ser próxima a los lugares que frecuentan.

BUENAS NOTICIAS
“Hasta hace poco era difícil que un adulto joven adquiera un bien. Los tiempos han cambiado y ahora existen préstamos especialmente diseñados para este sector”, afirma el especialista tras recalcar que incluso se pueden cancelar hasta en 25 años.

Piñan Leiva precisa que los jóvenes entre 25 y 35 años, con estudios universitarios concluidos y un sueldo neto mayor a 3 mil 500 soles pueden acceder al crédito “Hipotecario Joven”. Sin duda, una gran noticia para los que piensan invertir sus ahorros en el pago de la cuota inicial de su departamento, pero no cuentan con el dinero restante.

Este financiamiento también brinda facilidades basadas en el concepto de flexibilidad. Por ejemplo, la cuota comodín o el cambio de fecha del pago de los abonos.

Más información

www.bbvacontinental.pe
Teléfono: 595-0000
Av. República de Panamá 3055,
San Isidro.
Urbania @urbaniape

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,