Buena iluminación, pasillos amplios y correcta instalación del cableado eléctrico son algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión

Actualmente existe una gran demanda en alquileres de oficina, pero no se trata de rentar la primera que se presenta. Si usted está en busca de un lugar para trabajar, en esta nota le comentamos ciertos aspectos que debe tener en cuenta para hacer la elección correcta.

La arquitecta María Alejandra Briceño, gerente de proyecto del Grupo Briceño Arquitectura, recalca que es importante que el local cumpla con todos los requerimientos que se exigen para otorgar la licencia de funcionamiento, entre ellos están el tener rutas de evacuación apropiadas, cantidad de estacionamientos necesarios,etc.  “También verifique que cuente con las instalaciones adecuadas para el correcto  funcionamiento de oficinas (carga eléctrica suficiente, sistema de aire acondicionado, sistema de vigilancia y seguridad, entre otros)”, aconseja Briceño.

 ¿Qué necesita?

Del mismo modo, antes de arriesgarse por alquilar una oficina debe tener en cuenta que la cantidad de espacio que necesitará. Para esto debe considerar el número de puestos de trabajo y los ambientes requeridos para el desarrollo de la tarea del personal. Además, es importante considerar la proyección del crecimiento de la empresa.  También debe procurar que sea el espacio sea iluminado, abierto y libre de divisiones. “Para lograr distribuir las distintas áreas se puede utilizar mobiliario modular ligero, de media altura o de vidrio. Lo importante es que no interrumpa la vista y permita el paso de  la luz natural haciendo que el espacio se perciba amplio e integrado. Además, puede usar cristal templado para ambientes como oficinas, salas de reuniones y demás ambientes  privados”, dice la arquitecta.

 Alternativa

Aunque lo óptimo es buscar un local  construido especialmente para oficinas, también es posible acondicionar  una casa o departamento y tener su local soñado. Ojo, es importante decirle que llevarlo a cabo le va a costar un poco más que alquilarlas listas. “Para lograrlo deberá rectificar los accesos y zonas de circulación para que cumplan con las normas vigentes. Asimismo, será necesario implementar nueva infraestructura para instalaciones eléctricas, cableado estructurado, aire acondicionado que cumplan con la exigencias de la actividad comercial y demoler la mayor cantidad de muros existentes para lograr un ambiente amplio e iluminado.

“Habrá que sustituir los acabados existentes (tránsito mediano) por nuevos de mayor resistencia al uso comercial (tránsito pesado)”, indica Briceño. ¿Tomo nota? Ahora salga a buscar la oficina de sus sueños.

Más información

Grupo Briceño Arquitectura www.gbarq.com

Teléfonos: 437-2219  / 99823-3134

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